FESTIVAL 
 INTERNACIONAL 
 DE VIDEO-ARTE 
 Y MÚSICA VISUAL 

Some image

Biografías

3 de mayo - 19 hrs

Sala Cine Digital
CENTRO DE CULTURA DIGITAL
Paseo de la Reforma s/n esq. Lieja.
Colonia Juárez - C.P. 05600, CDMX.

Barry Wan

Wan

Un músico diverso, compositor checo, artista sónico y guitarrista. La música de Wan se ha presentado en Estados Unidos, México, Brasil, Suecia, Italia, República Checa, Eslovaquia, España, Austria, Alemania, Bélgica, Japón y Hong Kong. Ha recibido la comisiones y galardones internacionales, asimismo, su trabajo ha sido presentado en numerosos conciertos y festivales.

El Sr. Wan también está activo como intérprete de música contemporánea. Fue invitado a diferentes festivales de música en Europa. Actualmente está completando el Ph.D. Grado en la Universidad Jan Evangelista Purkyne en Ústí nad Labem, República Checa.

Sobre su obra The Red Umbrella Revolution, hay una historia, el 1 de julio de 1997 tuvo lugar la transferencia de la soberanía de Hong Kong del Reino Unido a la República Popular de China; este acontecimiento significativo marcó oficialmente el final de los 156 años de Hong Kong bajo el gobierno colonial británico. Al mismo tiempo, Hong Kong cambió de país de la noche a la mañana para convertirse en la primera Región Administrativa Especial de China. Lo que significa que la oscuridad ha llegado a Hong Kong desde que la China comunista comenzó a molestar al desarrollo de la democracia en Hong Kong y también, Hong Kong ha estado recibiendo la "roja" (Comunización).

Como ciudadano de Hong Kong en el extranjero, me siento deprimido y decepcionado por la situación, ya que las protestas de 2014 en la ciudad, involucraron la desobediencia civil, conocida como la Revolución del Paraguas, las protestas comenzaron después de que el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (CPJN) tomara una decisión por las reformas propuestas al sistema electoral de Hong Kong.