FESTIVAL 
 INTERNACIONAL 
 DE VIDEO-ARTE 
 Y MÚSICA VISUAL 

Some image

Biografías

3 de mayo - 19 hrs

Sala Cine Digital
CENTRO DE CULTURA DIGITAL
Paseo de la Reforma s/n esq. Lieja.
Colonia Juárez - C.P. 05600, CDMX.






Mariana Chávez-Lara



Egresada Cum Laude de la Escuela Superior de Música, Mariana Chávez-Lara es una flautista ecléctica cuyo interés por todo género musical y por la interdisciplina la han llevado a participar no sólo con diversos ensambles de música de cámara, sino también a trabajar con orquestas barrocas (con réplicas de instrumentos originales), orquestas sinfónicas, grupos de salsa y de latin jazz, así como a componer música para la compañía Landscape Artes_Escénicas.

A principios de 2012 fue seleccionada para participar en una residencia en la ciudad de Nueva York en The Academy (programa del Carnegie Hall y de Juilliard School que busca no sólo construir carreras de altos niveles en músicos jóvenes, sino también busca la creación de programas musicales con un fuerte compromiso social).

En el 2012 produjo y condujo para Capital21 el programa Al son que me toquen... cuyo principal objetivo era promover el talento musical que hay en México así como acercar a la audiencia a todo tipo de géneros musicales.

Ha colaborado con ensambles como Raga, Barra Libre, Capella Barroca de México (bajo la direeción del Mtro. Horacio Franco), entre otros; y ha estrenado obras de importantes compositores mexicanos.

En el 2015 fue finalista del concurso City Music Foundation, organizado por CONACULTA y The Anglo Arts Foundation. Desde el 2013 ha realizado una importante actividad en música de cámara junto con el pianista Aquiles Morales y desde el 2016 forma parte del trío de alientos StereoCluster.