FESTIVAL 
 INTERNACIONAL 
 DE VIDEO-ARTE 
 Y MÚSICA VISUAL 

Some image

Biografías

3 de mayo - 19 hrs

Sala Cine Digital
CENTRO DE CULTURA DIGITAL
Paseo de la Reforma s/n esq. Lieja.
Colonia Juárez - C.P. 05600, CDMX.








Dave Payling



Es de Sheffield, Reino Unido, donde enseña Tecnología Musical en la Universidad de Staffordshire. Es compositor de música visual y posee un doctorado en composición sobre el tema. Su investigación anterior se centró en sonificación y presentación auditiva, asimismo su composición 'Listen (Awakening)' se presentó en la Ópera de Sydney Australia, como parte de la conferencia ICAD en 2004. Su trabajo más reciente se enfoca en la composición de la música visual con animación y música electrónica. Dave también produce música electrónica convencional y es editor de la sección From the Floor para Dancecult: Journal of Electronic Dance Music Culture, UK.

Sobre Neon Vibration, es un estudio animado con imágenes de estilo geométrico en cambios rítmicos. Intenta crear texturas visuales ricas y efectos de iluminación. Los gráficos fueron creados por un instrumento visual de autoconstrucción que reacciona al audio en tiempo real. Payling determinó la estructura compositiva y la complejidad.

El origen de su obra, deviene de la música generada algorítmicamente inspirada por el dispositivo 'dance chimes' . Es un instrumento que dispara timbres tipo campana armonizadas en la escala pentatónica, cuando uno de los nueve sensores es pisado por un usuario.