FESTIVAL 
 INTERNACIONAL 
 DE VIDEO-ARTE 
 Y MÚSICA VISUAL 

Some image

Domo digital

2 de junio - 16 hrs
3 de junio - 12 hrs

Parque Estatal Urbano Chapultepec.
Bajada de Chapultepec 27,
Col. Chapultepec, 62450 Cuernavaca, Morelos.

Acceso Parque $10
Acceso Domo $10
_

Wilfried Jentzsch

Sabina

Nacido en 1941, estudió composición en la Musikhochschule Dresden, la Akademie der Künste Berlin y música electrónica en Colonia. De 1976 a 1981 estudió en la Sorbona de París con Xenakis, donde obtuvo un doctorado en el campo de la estética musical. Dirigió al mismo tiempo una investigación de síntesis de sonido digital en IRCAM y CEMAMu. Fue profesor de composición y director del Electronic Studio en la Musikhochschule Dresden de 1993 a 2006.

Su Electroacústica y obras de Música Visual se han presentado en todo el mundo, además es miembro del ISCM y fundador del Degem. Fue compositor en residencia en Capital University Colombus (Ohio), en IMEB Bourges, en el Centre Musiques & Recherches Brussels y en el ZKM. Ha recibido premios de composición internacional y ha sido invitado a numerosos festivales en todo el mundo.

Sobre su obra Sphärenklänge, hay dos sonidos que tienen diferente duración, energía de sonido y espectros son procesados principalmente por varios métodos de síntesis cruzada. Un material sonoro es la primera música vocal polifónica europea compuesta por Machaut, y el otro material de sonido es un solo tono de una pequeña campana japonesa Furin. Una estructura polifónica y un sonido de campana complejo que tiene una decadencia larga: - estos dos caracteres diferentes de sonidos se fusionan en un contexto de música electroacústica que tiene un rico carácter espacial.

El carácter espacial se ha explorado en la parte de visualización: la profundidad del espacio, la velocidad de los movimientos y la variación de los colores mediante el filtrado. Los diferentes procesos de imagen similares a los procesos de sonido crean una estrecha relación entre música e imágenes, un nuevo enfoque de percepción sinestésica, que llamamos Música Visual.